martes, 24 de julio de 2012

Profesor Delta: entrada wikipedia



En los años 80, en la sucursal de los Delta del Paseo Ahumada de la ciudad de Santiago de Chile, hizo su debut el videojuego de fabricación nacional llamado Profesor Delta. Profesor Delta fue el primer (y probablemente el único) videojuego fabricado en Chile. El juego se trataba de preguntas y respuestas de trivialidades por categorías. El videojuego presenta una pregunta de trivialidad, y varias alternativas de respuesta, una de las cuales el jugador debe seleccionar pulsando el botón correspondiente. Todo esto dentro de un límite de tiempo, representado por una carita redonda y amarilla, que a medida que pasa el tiempo, va cambiando de color, pasando por el verde, y llegando al rojo cuando el tiempo para poder responder la pregunta está a punto de terminar.
En los créditos del videojuego aparecía el nombre de Donato Torechio, quien colaboró en la confección de las preguntas y respuestas.
Existe un videojuego llamado Ultra Quiz (videojuego) de Taito de 1983 que tiene una similitud muy grande al Profesor Delta, lamentablemente este juego tampoco se encuentra emulado.

[editar]ROM

No se ha podido dar con una placa del Profesor Delta, por lo que sus ROM no están disponibles. Tampoco está emulado, tal como el videojuego Ultra Quiz.

Referencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario